“HACIA DONDE FIJO MI CARRERA, ME VEO MÁS DISPUESTA A EMPRENDER UN NEGOCIO” LAURA MORA, ASPIRANTE AL MISS WORLD SPAIN

La imagen de la mujer en la sociedad está migrando hacia una lideresa con voz y con belleza. Una mujer que no esconde sus defectos con el descuido de su imagen, si no que más bien la realza al tiempo que despunta en su carrera profesional y el altruismo, tal y como lo proclama el certamen de belleza más longevo en la historia, el MISS WORLD, con su valor “belleza con propósito”.

El próximo 25 de julio, Laura Mora (23), profesional de la estética y el estilismo y, además, Miss World Girona, participará en el MISS WORLD SPAIN 2020. 

El concurso se llevará a cabo en la ciudad de Oropesa del Mar, dentro del complejo turístico Marina D’Or y una de las jurados será MIREIA LALAGUNA, la primera y única MISS WORLD en la historia del Miss World Spain.

PHOTOSHOOT: @NachoFoto33

¿Cómo ves la situación actual por causa del COVID-19? ¿Apoyarías alguna CAUSA BENÉFICA ligada a apalear la crisis mundial por la pandemia?

Todos nos hemos visto más o menos afectados por el COVID-19, creo que nadie imaginaba que algo así pudiera ocurrir y la grave repercusión que todo ello ha conllevado. Todavía queda mucho por hacer, no nos hemos librado de esta pandemia, por lo que considero que la sociedad debería ser más consciente de las medidas de prevención para, unidos, erradicar el virus. Por supuesto, todo lo que esté en mis manos, como apoyar cualquier causa benéfica, será poco para crear un futuro mejor.

¿Qué te DIFERENCIA de las demás candidatas del Miss World Spain, en relación a la SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Siempre me intereso por los demás, ayudando y aportando lo necesario cuando alguien requiere de mí y es algo que me encanta y me caracteriza como persona, ya que me nace de dentro y eso me enriquece. Soy muy empática y generosa, me preocupo por el medio ambiente, el reciclaje y todo lo que envuelve al cambio climático, algo que cada vez más, está afectando al planeta y debemos contribuir entre todos un poquito.

¿Te consideras EMPRENDEDORA? 

Cada vez más, ya que hacia donde fijo mi carrera profesional y mi futuro, me veo más dispuesta a emprender un negocio. No tengo nada en mente a corto plazo, sigo estudiando para obtener una buena formación, pero siempre me he considerado una persona con muchas metas y objetivos profesionales y me gusta estar en constante desarrollo personal, por lo que no descarto en unos años, abrir mi propio negocio.

Nombra tu CARRERA PROFESIONAL y ¿qué relación tendría si obtuvieras el título de Miss World?

Como he comentado anteriormente, actualmente me encuentro estudiando aunque por motivos de la pandemia, se paralizó el curso de gestión administrativa que estaba realizando. Mis estudios siempre han ido ligados a la moda e imagen personal, estética, peluquería, estilismo, protocolo y organización de eventos ya que es mi pasión desde pequeña. También estudio inglés, y me gustaría aprender italiano. Desde los 14 años trabajo como modelo profesional y me he formado como tal. He decidido presentarme a este certamen como reto personal y profesional. Si obtuviera el título de Miss World Spain sería un orgullo poder seguir dedicándome a lo que me apasiona.

Cabe destacar que los mismos directivos del Miss World Cataluña: José Antonio Giovinco Armando D’Almeida y Liliana Turizo, que hoy preparan a Laura, marcaron un hecho histórico, fueron los encargados llevar a Mireia Lalaguna al Miss World 2015, logrando así la primera corona para España.

Además, la que fuera Miss World Venezuela, María Luisa Lera, es la maestra de pasarela protocolo y etiqueta. Con todo ello, ¿será LAURA MORA la próxima MISS WORLD?

La esencia de una miss, como auténtica participante de un concurso de belleza, además, se ve influida, evidentemente, por sus singulares rasgos físicos y personales, es decir, su estilo de vida único también le hará ganar la puntuación que le llevará al éxito.

Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015. Miembro del jurado del Miss World Spain, 2020

¿Qué opinas del SOBREPESO en un concurso de belleza? ¿Son rasgos para poder ser una Miss World?

Bajo mi punto de vista, la belleza va mucho más allá de un físico y una cara bonita. El interior de cada persona es lo que realmente la hace bella, y en Miss World, se busca una mujer con unos valores humanos muy notables además de belleza exterior, por eso me fascina que cada vez haya menos estigma con el sobrepeso y se hable más de “ tallas grandes “ ya que una mujer es mucho más que un cuerpo y el mundo de la moda cada vez excluye menos y abre más puertas a diferentes estereotipos. Pero si enfocamos el sobrepeso a un certamen de belleza donde predomina un buen estado físico, tener un estilo de vida saludable, es imprescindible.

¿Cuál es tu rutina de ENTRENO? ¿Ingieres algún SUPLEMENTO para entrenar?

Hago deporte cuatro o cinco días por semana, me encanta cuidarme y mantener la línea, por eso cuando voy al gimnasio, practico fitness, ya que al hacer pesas, me permite moldear mi cuerpo, tonificarlo y esculpirlo. Trabajo con una rutina de ejercicios que preparo por mi cuenta ya que llevo 6 años practicando este deporte y me gusta constantemente innovar, leer, informarme y aprender cosas nuevas que poder poner en práctica. Suelo trabajar un musculo por día y lo combino con cardio y clases dirigidas como zumba, GAP o boxeo, entre otras. No tomo ningún suplemento deportivo ya que en mi caso, una alimentación sana y variada es suficiente, pero ahora estoy haciendo una tanda de vitaminas bastante completas para reforzar mi sistema inmunológico y recargar energía.

PHOTOSHOOT: @NachoFoto33

¿Qué rasgos faciales y personales te DIFERENCIAN para optar al MISS WORLD SPAIN?

Me identifico con unos rasgos faciales muy naturales, aunque destacaría una mirada muy expresiva y unas pestañas voluminosas y me caracteriza que siempre tengo una sonrisa en el rostro. Respecto a mi personalidad, soy muy optimista, luchadora y perseverante y, cabe destacar, que me encanta involucrarme en ayudar a los demás.

¿Qué CUIDADOS PERSONALES te aplicas? nail art (uñas), hidratación de la piel, masajes, estilismo, pestañas, microblading, depilación láser, ácido hialurónico, mascarillas (de qué)?

Desde mi adolescencia, tengo el hábito de cuidarme la piel a diario ya que mi madre me enseñó la importancia de una rutina facial para una piel saludable y bonita. Mis tips del cuidado de la piel incluyen: una buena limpieza facial diaria con agua micelar, tónico de agua de rosas y crema hidratante con protección solar y por la noche repito la misma rutina sustituyendo la crema hidratante por un serum de ácido hialurónico que me aporta nutrientes esenciales y luminosidad para la piel. Una vez a la semana realizo una exfoliación facial acompañada de mascarilla de hidratación y vitaminas. Siempre procuro cuidarme en todos los aspectos, acompañándolo de una dieta saludable, deporte y beber mucha agua.

¿Te gusta la MÚSICA house, lounge al estilo Ibiza?

Escucho todo tipo de música, mis gustos son muy variados y también depende del lugar donde me encuentre, el ambiente y con quien estés acompañado. La música house/lounge entra en mis estilos de musicales favoritos porque cuando voy a tomar algo me siento cómoda escuchándolo y me transmite buenas vibraciones y energía.

¿Qué COMIDA española te gusta y cuál es tu COCKTAIL favorito?

Sin duda me considero apasionada de la gastronomía en general, disfruto mucho comiendo, aunque la española es mi preferida. Destacaría el jamón, el pan con tomate y la tortilla de patatas. Me encanta comer una buena paella de marisco enfrente del mar, y uno de mis platos por excelencia es el morteruelo, una tapa típica de cuenca donde se encuentra el pueblo de mis abuelos. No tomo alcohol, ya que no me gustan las bebidas alcohólicas , ni la ingesta de azúcar ya que cada vez intento reducirla más en mi alimentación, pero los cocteles afrutados como el san Francisco, es lo que suelo pedirme cuando salgo a tomar algo.

PHOTOSHOOT: @NachoFoto33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *