“HE IDO EVOLUCIONANDO Y CREANDO UNA PARTE DE MÍ MÁS EMPRENDEDORA” NÚRIA GOMBAU, MISS WORLD LLÉIDA

La generación española de relevo, se está levantando para ser competitiva en un entorno cada vez más difícil. La sacudida del COVID-19 está generando un clima de inseguridad en. el futuro, pero no así para quienes están acostumbrados a arriesgarse emprendiendo.

El próximo 25 de julio, Núria Gombau (25), de padres emprendedores, auxiliar de veterinaria, profesional de la estética y, además, Miss World Lléida, participará en el MISS WORLD SPAIN 2020. 

El concurso se llevará a cabo en la ciudad de Oropesa del Mar, dentro del complejo turístico Marina D’Or y una de las jurados será MIREIA LALAGUNA, la primera y única MISS WORLD en la historia del Miss World Spain.

 ¿Te consideras emprendedora? 

Hace unos años hubiera dicho que no, pero con el paso del tiempo creo que he ido evolucionado y creando una parte de mi más emprendedora que cada día va creciendo, ya que vengo de una familia de autónomos.

Nombra tu carrera profesional y qué relación tendría si obtuvieras el título de Miss World

Desde pequeña me fascinaba cualquier especie de animal, nunca les he tenido miedo ni siquiera cuando eran más grandes que yo, al contrario, siempre quería ayudarlos. Así que finalmente me forme y actualmente soy auxiliar de veterinaria. Intento luchar cada día por sus derechos, contra el abandono y el maltrato animal y propagar la adopción de sobre todo los animales que han sufrido tanto que necesitan medicación para subsistir.

¿Qué te diferencia de las demás candidatas del Miss World Spain, en relación a la solidaridad y responsabilidad social?

Me he considerado siempre una mujer empática, responsable y generosa. Me siento bien ayudando a las personas que lo necesitan y son más vulnerables. Tengo la costumbre de cortarme el pelo y donarlo al cáncer una vez cada dos años cuando ya me ha crecido lo suficiente.

También, como mi profesión indica, soy una amante incondicional de los animales. Ayudo en diferentes asociaciones y intento propagar la adopción.

¿Cómo ves la situación actual por causa del COVID-19? ¿Apoyarías alguna causa benéfica ligada a apalear la crisis mundial por la pandemia?

El COVID-19 ha provocado una gran crisis mundial de la que tardaremos en recuperarnos. Creo que deberíamos aprender de los errores del pasado, como en la Gripe Española de San Francisco en el año 1918, donde hubo muchos rebrotes porque la gente no era consciente de la gravedad de la situación.

Sin embargo, si intento mirar la parte positiva de todo esto, creo que nos hemos dado cuenta de que debemos valorar los pequeños detalles de la vida cotidiana y apreciar todavía más a las personas que nos rodean. Incluyendo a los sanitarios que luchan por salvar vidas a diario, no solo en tiempos de pandemia.

Cabe destacar que los mismos directivos del Miss World Cataluña: José Antonio Giovinco Armando D’Almeida y Liliana Turizo, que hoy preparan a Laura, marcaron un hecho histórico, fueron los encargados llevar a Mireia Lalaguna al Miss World 2015, logrando así la primera corona para España.

Además, la que fuera Miss World Venezuela, María Luisa Lera, es la maestra de pasarela protocolo y etiqueta. Con todo ello, ¿será NÚRIA GOMBAU la próxima MISS WORLD?

La esencia de una miss, como auténtica participante de un concurso de belleza, además, se ve influida, evidentemente, por sus singulares rasgos físicos y personales, es decir, su estilo de vida único también le hará ganar la puntuación que le llevará al éxito.

¿Qué rasgos faciales y personales te DIFERENCIAN para optar al MISS WORLD SPAIN? 

Siempre me han dicho que mi punto fuerte es la sonrisa. Creo tener la capacidad de sonreír y poder llegar a las personas transmitiendo paz, ternura y amor. Reflejando quien soy, mi constancia y lo que he luchado día tras día para llegar hasta aquí.

¿Qué cuidados personales te aplicas? nail art (uñas), hidratación de la piel, masajes, estilismo, pestañas, microblading, depilación láser, ácido hialuronico, mascarillas (de qué)…

Me he formado como esteticista así que tengo muy claro lo importante que es el cuidado personal. Creo que para tener una piel saludable un paso importante es tener una alimentación equilibrada y una buena hidratacion, ya que la piel se nutre desde dentro.

Aun así, una buena limpieza diaria sigue siendo clave, por eso en mi rutina utilizo un bálsamo desmaquillarte, un tónico calmante e iluminador y me hidrato la piel usando contorno de ojos, serum y una crema con protección solar. Cuando noto que mi piel lo necesita también me hago una buena exfoliación y me aplico una mascarilla hidratante con ácido hialurónico

¿Qué opinas del sobre peso en un concuso de belleza? ¿Son rasgos para poder ser una Miss World? 

Para mí la belleza no tiene peso, talla ni color. Creo que los cánones de belleza están evolucionado cada vez más y me enorgullece ver como la sociedad va avanzando en ese aspecto. Sé que el Miss World busca mucho más que una mujer bella y delgada, busca una embajadora, una portavoz con integridad y responsabilidad social, por eso justamente creo que es fundamental que una Miss propague la importancia de un ámbito de vida saludable, tanto físico como mental.

¿Cuál es tu rutina de entreno? ¿Ingieres algún suplemento para entrenar?

La verdad es que no sigo ninguna rutina de entreno estricta, me limito a hacer cardio. Me encanta caminar, bailar, hacer excursiones o patinar al aire libre en lugar de estar en un gimnasio. Siempre he intentado mantener una dieta equilibrada, saludable y con más proteína vegetal que animal.

 ¿Te gusta la música house, lounge al estilo Ibiza?

Me gusta mucho ese estilo de música, sobre todo como música ambiente cuando estás pasando el rato con los amigos. Creo que la música forma una parte importante de nuestra vida y de nuestra personalidad.

¿Qué comida española te gusta y cuál es tu cocktail favorito?

Me apasiona toda la gastronomía mediterránia, pero en particular me encanta la tortilla de patatas y los huevos rotos. En el tema cocktail, no suelo beber, pero si tengo que elegir diría una piña colada o un mojito de fresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *