EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS, SABELA ÁLVAREZ, MÉDICO, LUCHARÁ POR LA CORONA DEL MISS WORLD SPAIN

LAS HEROÍNAS QUE SURCAN LA CUARTA OLA DEL FEMINISMO, PROBABLEMENTE, SON AQUELLAS QUE, APARTE DE ENFRASCARSE EN LA LUCHA PARA SALVAR A LA HUMANIDAD, SON HERMOSAS Y DEFIENDEN LA BELLEZA.

«La esencia de Miss World radica precisamente ahí: en buscar a una embajadora que dé voz y apoye a causas sociales. En mi caso, no solo he dado voz, sino que también, he trabajado en primera persona, como médico en primera línea de batalla en la Pandemia Mundial COVID19«.

Sabela Álvarez, médico y Miss World Barcelona 2020. 

Con estas palabras, Sábela Álvarez (25) médico con un máster en oncología molecular y Miss World Barcelona, define lo que para ella es un signo de distinción para optar al título de Miss World Spain 2020, gala que se llevará a cabo el 25 de julio en la ciudad de Oropesa del Mar, dentro del complejo turístico Marina D’Or

¿Cómo ves la situación actual por causa del COVID-19? ¿Apoyarías alguna causa benéfica ligada a apalear la crisis mundial por la pandemia?

A pesar de poderme haber quedado en casa tranquila y segura y cumplir la cuarentena, como todos, decidí arriesgarme y aportar mi granito de arena, valentía y mi formación como médico de urgencias ante la pandemia de coronavirus.

Además, mi poquito tiempo libre, lo utilicé haciendo divulgación sanitaria desde mi perfil de Instagram (@sabela_alvarez), para concienciar del peligro del COVID19 y de la importancia de las medidas de seguridad para poder salvar vidas. Ha sido una experiencia extremadamente dura y difícil…

Opino que esta pandemia a pesar de haber traído muchas muertes, dolor y sufrimiento…ha venido también acompañada de: aprendizaje, reflexión, esperanza y cambio en nuestra escala de valores respecto a la felicidad y a la importancia de las pequeñas cosas que antes nos pasaban desapercibidas…


Yo deseo que esta pandemia traiga más amor, respeto, justicia y unión…y sea un mundo más humano, más comprometido y más bueno.

¿Te consideras emprendedora?

Tengo varias ideas de emprendimiento, pero que todavía no han salido a la luz. De momento es al revés: desde mi cuenta de instagram ayudo a otros emprendedores , (siempre y cuando sus valores estén alineados con los míos) haciendo publicidad de sus negocios para promocionarlos y darlos más a conocer.

Nombra tu carrera profesional y qué relación tendría si obtuvieras el título de Miss World

Soy licenciada en Ciencias Biomédicas, licenciada en Medicina y Máster en Oncología Molecular. Como médico e investigador biomédico, me encantaría poder aportar mi formación sanitaria y… …contribuir con ayuda humanitaria en los países más desfavorecidos y así como divulgar: educación, ciencia y salud.

Cabe destacar que los mismos directivos del Miss World Cataluña, José Antonio Giovinco Armando D’Almeida y Liliana Turizo, que hoy preparan a Sabela, marcaron un hecho histórico, fueron los encargados llevar a Mireia Lalaguna al Miss World 2015, logrando así la primera corona para España.

Además, la que fuera Miss World Venezuela, María Luisa Lera, es la maestra de pasarela protocolo y etiqueta. Con todo ello, ¿será SABELA ÁLVAREZ la próxima MISS WORLD?

Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015. Miembro del jurado del Miss World Spain, 2020

La esencia de una miss, como auténtica participante de un concurso de belleza, además, se ve influida, evidentemente, por sus singulares rasgos físicos y personales, es decir, su estilo de vida único también le hará ganar la puntuación que le llevará al éxito.

¿Qué rasgos faciales y personales te DIFERENCIAN para optar al MISS WORLD SPAIN?

Aunque los atributos físicos no son lo más importante en Miss World Spain, físicamente quizás destaca mi altura (mido descalza 1.78m), los ojos verdes y la melena rubio dorada.

A nivel personal, me considero sencilla, trabajadora y buena.

¿Qué CUIDADOS PERSONALES te aplicas? nail art (uñas), hidratación de la piel, masajes, estilismo, pestañas, microblading, depilación láser, ácido hialuronico, mascarillas (de qué)…?

Actualmente, como estoy trabajando en urgencias, no tengo tiempo para hacerme muchas cosas, así que priorizo: una alimentación saludable y una buena hidratación de la piel . Me encanta aplicarme sérum de vitamina C y aceite rosa de mosqueta.

Nunca me he hecho ninguna operación de cirugía plástica ni de medicina estética. He estado en quirófanos…pero como médico, no como paciente. Será verdad eso que dicen de «en casa de herrero, cuchillo de palo»

¿Qué opinas del SOBREPESO en un concurso de belleza? ¿Son rasgos para poder ser una Miss World?

En Miss World buscan a una embajadora que lleve un estilo de vida saludable, por lo que ni el infrapeso ni el sobrepeso tienen cabida.

La belleza está siempre en los ojos de quien mira y es muy subjetiva. Lo que está claro es que la salud es siempre bella y la belleza también depende de tu amor propio, seguridad y cómo te proyectes para que los demás te vean así.

¿Cuál es tu rutina de ENTRENO? ¿Ingieres algún SUPLEMENTO para entrenar?

Realizo deporte cuatro veces a la semana combinando: ejercicio aeróbico, yoga y tablas de ejercicio específicas.

No suelo tomarme nada de suplementación, sin embargo, y como excepción, en la cuarentena he tomado vitamina D, para asegurar el aporte adecuado, ya que hemos tenido la exposición al Sol muy limitada.

¿Te gusta la MÚSICA house, lounge al estilo Ibiza?

Me encanta en general todos los estilos de música. A pesar de que toco el piano desde la infancia, considero que cada momento tiene una música más adecuada, sin embargo, para una tarde-noche o un afterwork con amigas me quedaría con la música lounge.

¿Qué COMIDA española te gusta y cuál es tu COCKTAIL favorito?

Cuando todos hablan de comida española se imaginan la paella, sin embargo, ¡España tiene mucho más! Tiene una gran riqueza gastronómica que es considerada una de las mejores del mundo.

Para comer mi comida favorita me iría al norte de España y pediría ternera gallega o vasca, o sino me iría al área mediterránea y me pediría pescado a la plancha con un poquito de limón y de postre me pediría una crema catalana o una ensaimada mallorquina.

No me gusta el alcohol, así que me pediría un cocktail hecho a base solo de jugos y frutas naturales como la fresa y frutas del bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *